Menu

Fibertel Evolution, su campaña de Marketing y otros pifies para el “vulgo”

19/11/2011 - Opinión
Fibertel Evolution, su campaña de Marketing y otros pifies para el “vulgo”

Vieja… hay una nueva carrera… “Multitasking Expert”

A veces pienso que nos tratan de idiotas.  Es obvio que uno no puede creer todo lo que vé. Pero a veces, por lo menos a mí, hay ciertas comunicaciónes que rayan la banalidad y la falta de respeto hacia un sector en particular.  En principio, la nueva campaña de Fibertel para anunciar su nuevo servicio Evolution (Wide Band – 30 Mb de Download y, creo 6 de upload) le pifia y fiero (para los no argentinos, sería algo como… le erra y por lejos!!!Open-mouthed smile).  Promocionar el servicio llamando a un “experto en multitasking” para probar el ancho de banda es muy gracioso.  Me imagino la entrevista de Recursos Humanos de este experto.

Entrevistador: –Hola, Estamos necesitando probar una nueva línea de productos para lo cuál necesito saber a que te dedicas.

Multitasking Man: –Soy experto en Multitasking…

Entrevistador: – ahh mirá vos.  ¿Y eso que significa?

Multitasking Man: –Yo tengo capacidades ilimitadas para abrir varios browsers a la vez. Esto significa que puedo “navegar” por 15 páginas y no se me mueve un rulo.   Como soy multitasking puedo hacer click en paralele en 9 o 10 hipervínculos en cada solapa y probar que todas las descargas de las páginas son veloces. Además, como tengo una novia, mi mamá y mi amigo que saben lo que hago, puedo abrir tres videos conferencia a la vez. Envíar todas las fotos de mis cumpleaños desde que soy chico a Facebook y twitear que #Evolution Vuela con una velocidad importante. Esto podría validar cuán rápido es tu nuevo servicio.

Entrevistador: –muy bien! quedas contratado, esperá el próximo funicular.

Un ignoto subió la publicidad a YouTube diciendo “Muy Groso Fibertel 30 MB”.

Entonces… ¿hay necesidad de tratarnos como estupidos?  No me quiero imaginar las reuniones de brainstorming para hacer la publicidad, las ideas que habrán descartado si consideraron que la mejor forma de mostrar el servicio era de esta manera.

Orgía de Bytes. No… perdón… de GigaBytes.

La última propaganda muestra un montón de chicos en el supuesto funicular, con cara de no creer cuanta velocidad tuvieron para descargar el contenido.  En un momento hacen flashback y muestran lo que parecería una … orgía … de bytes. Dos chicos jugando con… calculo… joysticks de Xbox o PS3, Otros dos navegando con una notebook cada uno. Otros usando sus tablets.  Todos acelerados como si la ansiedad estuviese a la orden del día.

El comercial remata con el mismo chico que recuerda la velocidad que “sintieron” diciendo que este momento es igual al momento en que el modem dialup dejó de existir. Entonces se escucha el ruidito del módem cuando se conectaba.

Primero que nada el dialup no dejo de existir y en algunos casos se sigue usando ya que todavía no hubo alcance en algunos lugares para disponer de banda ancha – inclusive en donde las antenas 3G tampoco llegan. Segundo… ¿Es necesario? Realmente, con las velocidades de descarga que tenemos en los clientes, ¿navegar se vuelve más rápido? – Es obvio que el aprovechamiento de esta tecnología apunta a gestores peer to peer o de streaming online. La trampita esta en los límites de descarga.

Otros Pifies memorables

Este tipo de propagandas me traen al recuerdo las siguientes escenas de películas y series que ví en mi vida.

El sueño de todo nerd